Bienvenidos.

Este blog esta diseñado con el fin de dar a demostrar el trabajo esfuerso y dedicacion de personas con fe y buena voluntad al servicio de quienes necesitan una mano amiga que les facilite su dificil camino por la precariedad de sus condiciones de salud y economicas, siempre iluminados sus corazones por la luz de nuestro señor jesucristo, siguiendo la enseñansa de amar al projimo como a ti mismo, con la esperanza de que seran muchos los eslavones que se sumen a esta cadena de amor para alcanzar la vision maravillosa de servicio con que fue creada.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Planificación:

La proyección de la Asociación Cadena de Amor a través de varios años y en diversas comunidades de Honduras, ha establecido un enlace de cooperación mutua con los pobladores de las áreas en mención. Los beneficios de los cuales han sido objeto los habitantes han dado lugar a las múltiples solicitudes de hombres y mujeres de la región para que la Asociación continúe los esfuerzos de educación, prevención y tratamiento en salud.

Se ha planificado la selección de trescientos niños hasta los trece años de edad en diez comunidades de Honduras, haciendo un total de 3,000 niños los cuales recibirán educación, prevención y tratamiento en salud bucal y general. Miembros de la zona de influencia del proyecto serán capacitados para participar como facilitadotes y promotores en salud en el desarrollo del proceso.

Cada brigada consiste en una etapa de reconocimiento, diagnóstico y ejecución. El diagnóstico se realizará mediante el apoyo de higienístas y asistentes dentales de PCC /Pórtland Community Collage) o OIT (Oregon Institute of Technology). Estas entidades en coordinación con voluntarios de la Asociación y la comunidad participarán en el levantamiento del índice del CPO (cariado, perdido, obturado), igualmente se tomará en cuenta el índice de morbilidad.
La fase educativa comprende capacitación de maestros y voluntarios de la comunidad, enseñando a los niños meta técnicas de cepillado, hilo dental, alimentación y prevención en salud integral. A su vez, se entregará a cada niño un estuche con los elementos básicos de higiene (jabón, shampoo, hisopos, cepillo, pasta dental, hilo, entre otros), complementándose con los útiles escolares.

Cada niño, recibirá la fase preventiva clínica consistente en profilaxis, sellantes de fosas y fisuras, aplicaciones tópicas de fluoruro (durafluor), posteriormente se realizará el tratamiento curativo correspondiente. Todos estos procedimientos se efectuarán con equipo dental portátil con un costo aproximado de L. 1.5 M, esta es una aportación de varios voluntarios y organizaciones norteamericanas.

La etapa de reconocimiento donde se recopila la información necesaria para establecer los convenios con las comunidades, se desarrolla en un término de dos días, la fase de diagnóstico para cada 300 niños comprenderá de dos días y el período para la fase educativa preventiva y tratamiento consiste en siete días de trabajo continuo en el cual participarán de diez a quince voluntarios por misión.

La población meta adulta consistente en dos mil pacientes, recibirá educación en salud y tratamiento médico.

Finalizada la etapa de educación, prevención y tratamiento se efectuará el nuevo levantamiento de índice, CPO y morbilidad. La población meta será objeto de seguimiento que corresponde a un tratamiento integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario